Nota de prensa 15 de diciembre de 2016

Un informe de la Comisión de Juventud del Consejo Asesor del Euskera analiza el lugar que ocupa el euskera en el universo de los jóvenes de entre 12 y 14 años

“Gu gazteok” será presentado el próximo lunes, 19 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el marco de un seminario organizado por Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa

Jone Miren Hernández, directora de la Comisión de Juventud del Consejo Asesor del Euskera, y Kike Amonarriz participarán como ponentes en esta jornada, en la que también tomarán parte representantes de escuelas y asociaciones de tiempo libre, empresas culturales, asociaciones juveniles, etc.

Bilbao, a 15 de diciembre de 2016. Oficina de prensa de Sabino Arana Fundazioa.

Sabino Arana Fundazioa y Euskaltzaindia han organizado para el próximo lunes, 19 de diciembre, entre las 12:00 y las 13:45 horas, en la sede de la Sabino Arana Fundazioa, la jornada “Gu gazteok”, nola bizi [dugu/gara] euskara(z)? - “Nosotros los jóvenes”, ¿cómo vivimos el/en euskera?

Para ello, contaremos con la participación como ponentes de Kike Amonarriz, sociolingüista y presentador de EiTB y Jone Miren Hernández, profesora de Antropología Social de la UPV-EHU. En el encuentro se darán a conocer los resultados del estudio “Gu gazteok” realizado por la Comisión de Juventud del Consejo Asesor del Euskera, en el que se analiza el lugar que ocupa el euskera en el universo de los jóvenes.

El estudio ha tomado como base de la muestra a un colectivo de adolescentes de entre 12 y 14 años, a través de los cuales conocemos sus prácticas cotidianas y vivencias con el euskera. Se han recogido datos significativos de la vida cotidiana de estos jóvenes y se han puesto encima de la mesa como punto de partida para la reflexión. El objetivo es conseguir la normalización social del euskera.