
Nota de prensa • 17 de octubre de 2025
La Sala de Prensa de la web de Sabino Arana Fundazioa tiene como objetivo facilitar a los profesionales de los medios de comunicación un acceso directo a las convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, recursos de imagen, etc. que puedan resultar de su interés.
Nota de prensa • 17 de octubre de 2025
El autor del ensayo explicó el estatus actual de la Comunidad Foral y su evolución histórica dentro del Estado español en los últimos 200 años. En la presentación, Beloqui estuvo acompañado por el vicepresidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde. .
En el marco de las diferentes actividades que varias instituciones y entidades culturales y memorialistas vascas están organizando a lo largo de este año 2018 para homenajear a las mujeres y hombres que formaron parte de esta organización.
• Según el séptimo informe Transparencia, el mejor eslogan 2017, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, cumple con los quince indicadores analizados.
• La muestra se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del 75 aniversario del fusilamiento de Luis Álava Sautu, máximo dirigente de esta red clandestina de solidaridad con los presos vascos y de espionaje a favor de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, en la que cuatro mujeres fueron las principales protagonistas.
• El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha subrayado que “a pesar de que el conocimiento de la lengua debe seguir creciendo, hoy ponemos el foco en incrementar su uso”. • Más de medio centenar de responsables de política lingüística y del mundo de la cultura vasca se han dado cita en el marco del seminario “Euskararen erabileraren gakoak - Claves del uso del euskera”, organizado por Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa.
• Del 12 al 14 de octubre, con visitas en Tarragona, al Centro de Interpretación 115 Días y el Espacio Histórico del Poble Vell (Corbera d’Ebre) y al Campamento del XV Cuerpo del Ejército del Ebro, al Espacio Histórico Les Devees y al Espacio Histórico Memorial de Les Camposines (La Fatarella), donde se colocará una placa conmemorativa y se realizará una ofrenda floral.
El 7 de junio, jueves, en Sabino Arana Fundazioa, a las 19:30 horas.
“Actividad política y represión de la mujer en la Guerra Civil”. El miércoles, día 30, a las 19:00 h. en la sala Araba de Dendaraba, en Vitoria-Gasteiz
• El economista venezolano y profesor del IESA y en la Universidad de Oxford, José Manuel Puente; la directora de Data Strategia, Carmen Beatriz Fernández; el presidente de la Asociación de pensionados y jubilados de Venezuela en Euskadi, Iñaki Gainzarain; y Alberto Galindo, presidente de ASOCOLVAS, nos acercarán a la difícil realidad que vive la tierra de Bolivar. • El martes, 29 de mayo, a las 19:30 horas, en Sabino Arana Fundazioa.
Página 27 de 41, elementos 235 a 243 de 364
Para más información consulta en el Buscador filtrando por "noticias"