Nota de prensa • 10 de marzo de 2026
Homenaje a Estitxu y Lourdes Iriondo, pioneras de la nueva canción vasca
- Alex Gurrutxaga y Franck Dolosor reivindican el papel de las mujeres en la renovación de la música vasca.
La Sala de Prensa de la web de Sabino Arana Fundazioa tiene como objetivo facilitar a los profesionales de los medios de comunicación un acceso directo a las convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, recursos de imagen, etc. que puedan resultar de su interés.
Nota de prensa • 10 de marzo de 2026
El próximo jueves, 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en Sabino Arana Fundazioa.
Seminario: Euskal Literatura eta Memoria.
La Fundación Bilbao 700 y Sabino Arana Fundazioa analizarán el miércoles, 20 de noviembre, entre las 9:15 y las 13:15h, cómo está reflejada nuestra memoria histórica en la Literatura vasca.
El 20 de noviembre, miércoles, a las 19:00 h
Conferencia a cargo del investigador e historiador labortano Jean-Claude Larronde, el jueves, 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en Sabino Arana Fundazioa
Creado y conservado a lo largo de toda su vida en común, el fondo es fruto de una existencia marcada por un intenso compromiso con los valores de la democracia, la cultura, la lengua y la identidad vascas.
El próximo miércoles, 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en Sabino Arana Fundazioa.
El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presentado el informe "descripción y valoración del papel desempeñado por el Gobierno Vasco en el desarme y disolución de ETA"
JORNADA ABIERTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN La iniciativa propone favorecer un proceso de reflexión crítica y compartida del pasado y la violencia y desplegar un nuevo tiempo presente y de futuro centrado en una convivencia con la memoria. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 14 de octubre, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la sede de la Fundación
Página 25 de 43, elementos 217 a 225 de 380
Para más información consulta en el Buscador filtrando por "noticias"