Nota de prensa 26 de enero de 2017

Los Premios Sabino Arana 2016, en directo, vía streaming, a través de la página web de la Fundación: www.sabinoarana.org

El Lehendakari Iñigo Urkullu presidirá el acto

La gala cultural de entrega de los Premios Sabino Arana 2016, que se celebrará el próximo domingo, 29 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el Teatro Arriaga, será retransmitida en directo vía streaming a través de la página web de Sabino Arana Fundazioa (www.sabinoarana.org).

El ex-consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco y padre del Concierto Económico, Pedro Luis Uriarte; la empresa fabricante de bicicletas Orbea; el centro educativo Egibide "Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa"; la jugadora de Balonmano Matxalen Ziarsolo; CIT Centro de Iniciativas de Tolosa; y El “Guernica”, grito desgarrador, símbolo de paz serán los galardonados en este acto, que estará presidido por el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu.

Además del Lehendakari, son numerosas ya las personalidades de la vida política, cultural y social del país que han confirmado su asistencia a esta gala cultural en su XXVIII edición.

La periodista Arantza Ruiz conducirá el acto y la actuación musical correrá a cargo del  Duo Aldamena, compuesto por Nahikari Oloriz (saxofonista) e Itxaso Sainz de la Maza, al piano.

ENTRADA LIBRE.