Nota de prensa 12 de mayo de 2017

La viabilidad del Estado de Bienestar, a examen

Seminario celebrado en colaboración con el Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP)

La viabilidad del Estado de Bienestar, a examen

El Estado de Bienestar ha contribuido a fortalecer la dignidad personal y la paz social entre los ciudadanos europeos, ha definido  el sistema económico-social de  la Europa Occidental de posguerra y constituye un signo de identidad para los europeos. El establecimiento de políticas que han combinado el crecimiento económico con una justa redistribución de la renta han preservado, hasta hace aproximadamente una década, las bases fundamentales del Estado de Bienestar. Pero la crisis económica y otros diversos factores han ido erosionando los resortes económico-sociales que garantizaban hasta ahora el Estado social y de derecho.

Partiendo de esta base incuestionable de pérdida de niveles de bienestar social y con la perspectiva de recuperarlos, Sabino Arana Fundazioa y el Partido Demócrata Europeo han celebrado una jornada con expertos en la materia, que ha puesto especial atención en las fórmulas y/o modelos que desde los países del Norte de Europa proponen.