Convocatoria a los medios de comunicación 14 de octubre de 2016

David Connell, portavoz de la embajada de EE.UU. acercará a Euskadi "La carrera hacia la Casa Blanca: el proceso electoral hasta la designación del presidente de EE.UU.

El próximo 21 de octubre, viernes, a las 11:30 h. en Sabino Arana Fundazioa

El próximo 21 de octubre, viernes, a las 11:30 h, David Connell, agregado de prensa y portavoz  de la embajada de EE.UU, impartirá una conferencia en Sabino Arana Fundazioa para acercarnos “La carrera hacia la Casa Blanca: el proceso electoral hasta la designación del presidente de EE.UU”. Connell hablará del complejo sistema electoral americano, del momento actual de las elecciones programadas para el 8 de noviembre y de cuáles son los pasos que quedan hasta la designación del presidente el 20 de enero de 2017. David Connell, intentará dar respuesta a éstas y otras cuestiones que se le planteen.

DAVID CONNELL ingresó en el Servicio Exterior en 1992. Hasta su designación como agregado de Prensa en Madrid, ocupaba el cargo de agregado de Prensa del Consulado General de Estados Unidos en Estambul. Anteriormente, en el Departamento de Estado, fue Responsable de Prensa de la Oficina para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, agregado cultural adjunto en la ciudad de México, agregado adjunto de Servicios Generales en La Paz, asistente ejecutivo en la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, agregado económico en Roma y agregado consular en Río de Janeiro. Entre 2000 y 2006, trabajó en el sector privado, en el desarrollo de negocio para Discovery Channel y en una empresa de arquitectura e ingeniería en Washington. David Connell tiene un Máster en Administración de Empresas por la Duke University y un título de Bachelor of Arts en Historia por el Dartmouth College. Oriundo de Massachusetts, habla castellano, francés, portugués, italiano y turco.

SE RUEGA CONFIRMACIÓN.