2023
Proyección del documental “Picasso presents Gernika”

Proyección del documental “Picasso presents Gernika”, que aborda las consecuencias del bombardeo de 1937 y la crisis de refugiados infantiles resultante

• Con guión de la vasco-californiana Begoña Echeverria, el documental, de 35 minutos de duración, está dirigido por Annika Speer, profesora en el departamento de Teatro, Cine y Producción Digital de la Universidad de California, Riverside, en la que la socióloga vasco-californiana también imparte clases.
  • La proyección, VO inglés con subtítulos en castellano, tendrá lugar el martes, 28 de marzo, a partir de las 19:00 horas, y contará con la participación de su directora Annika Speer y de Derek Doyle, anterior cónsul británico en Bilbao y miembro de la asociación “Basque Children 37 UK”. La guionista Begoña Etxeberria lo hará vía online desde Riverside (California).

2023

Oreki Fundazioa y Sabino Arana Fundazioa organizan una jornada para reflexionar sobre la cultura democrática por la vía soberanista

• Representantes del mundo académico, cultural, empresarial, etc. tomarán parte en el acto que se desarrollará este miércoles, día 22 de marzo, de 9:30 a 13:30, en la sede de Sabino Arana Fundazioa.
  • Tras las ponencias del historiador Iñaki Goiogana, y del sociólogo y responsable de Innovación Política del EBB de EAJ-PNV, Xabier Barandiaran, cinco mesas de trabajo debatirán en torno a los objetivos propuestos.

2023

Gaurko Andreak Berdintasunaren Aldeko Elkartea acerca a Irun la exposición “EAB 100 urte. Emakumeak Aberria eginez”

La asociación de mujeres Gaurko Andreak Berdintasunaren Elkartea, en colaboración con EAJ-PNV de Irun y el Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa, inaugurarán este viernes, 17 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en Ideialeku (C/ Paseo Colón, 27. Luis Mariano, enfrente de la oficina de información y turismo), la exposición “EAB 100 urte. Emakumeak Aberria eginez”.

2023
Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi:  transformación tecnológica, con Álex Rayón

Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi: TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Álex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación digital en la Universidad de Deusto y director de Deusto BigData, abordará el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad actual