Nota de prensa • 24 March 2026
El Museo Kurutzesantu de Durango acogerá la exposición “Mendirik Mendi. Euzko Mendigoizale Batza” hasta el 12 de abril
La muestra, de carácter itinerante, recoge la historia centenaria del movimiento mendigoizale.
La Sala de Prensa de la web de Sabino Arana Fundazioa tiene como objetivo facilitar a los profesionales de los medios de comunicación un acceso directo a las convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, recursos de imagen, etc. que puedan resultar de su interés.
Nota de prensa • 24 March 2026
La muestra, de carácter itinerante, recoge la historia centenaria del movimiento mendigoizale.
Zumardikoak, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Sabino Arana Fundazioa presentan en Hondarribia un estudio que documenta la expedición militar vasca de 1937 y abre vías para localizar a los caídos.
La muestra, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y comisariada por el catedrático y crítico literario Jon Kortazar, podrá contemplarse en Bilbao hasta el 12 de marzo.
La presidenta de Sabino Arana Fundazioa viajará junto al presidente del EBB de EAJ-PNV, Aitor Esteban, a un encuentro con representantes políticos e institucionales europeos con el objetivo de avanzar en la agenda Euskadi-Europa.
El 26 de enero de 2001 veía la luz el número 0 “Nacionalismo y Democracia” de Hermes, revista de pensamiento e historia editada por Sabino Arana Fundazioa.
El acto, que contará, asimismo, con la participación del presidente del EBB de EAJ-PNV, Aitor Esteban, y numerosas autoridades y representantes de las instituciones y de la sociedad vascas, tendrá lugar este domingo, 25 de enero, a las 12:00 horas en el Teatro Arriaga de Bilbao. Entrada libre hasta completar aforo.
La gala también será retransmitida en directo vía streaming a través de la página web de Sabino Arana Fundazioa: www.sabinoarana.eus
Page:
Para más información consulta en el Buscador filtrando por "noticias"