Convocatoria a los medios de comunicación 1 June 2017

Conferencia a cargo de Andoni Ortuzar "EAJ-PNV: raíz y brote de la nación vasca"

En el marco de los actos organizados para conmemorar el centenario de la primera diputación de mayoría nacionalista vasca. El miércoles, 7 de junio, a partir de las 9:00 horas, en la sede de Sabino Arana Fundazioa.

En el marco de los actos organizados para conmemorar el centenario de la primera diputación  de mayoría nacionalista vasca, la de Bizkaia, el presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, impartirá una conferencia el próximo miércoles, 7 de junio, a partir de las 9:00 horas, en la sede de Sabino Arana Fundazioa (Plaza Moraza, s/n. Bilbao. A 50 metros de la estación de Matiko-Línea 3 del Metro).

Bajo el titulo “EAJ-PNV: raíz y brote de la nación vasca”, Andoni Ortuzar realizará un análisis de la labor realizada por el nacionalismo vasco en los 100 años que han transcurrido desde que la candidatura encabezada por Ramón de la Sota alcanzara la presidencia de la Diputación de Bizkaia. Este sería el primero de una serie de éxitos que, progresivamente,  permitieron democráticamente al nacionalismo vasco dirigir las instituciones vascas, obteniendo también una nada despreciable presencia en otros estamentos como el Congreso o el Senado españoles.

La duración estimada del acto es de 90 minutos.

Por cuestiones de aforo es imprescindible confirmación. Tfno: 94.405.64.50 idazkaritza@sabinoarana.eus.

VER VÍDEO