Convocatoria a los medios de comunicación 6 November 2015

Andoni Ortuzar presentará el número 50 de la revista Hermes dedicado al 150 aniversario del nacimiento de Sabino Arana y 120 aniversario de la fundación de EAJ-PNV

El lunes, 9 de noviembre, a las 11:30 horas en la sede de Sabino Arana Fundazioa

Con motivo de la conmemoración, este año 2015, del 150 aniversario del nacimiento de Sabino Arana y el 120 aniversario de la fundación del Partido Nacionalista Vasco, Sabino Arana Fundazioa va a presentar el próximo 9 de noviembre, lunes, en su sede de Bilbao (C/ Mandobide, 6) el número 50 de la revista de pensamiento e historia Hermes dedicado a estas dos efemérides.

En el acto, tomarán parte el presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar; el presidente de Sabino Arana Fundazioa, Juan Mª Atutxa; y el director de Hermes, José Antonio Rodríguez Ranz.

En este número 50, veinte expertos, catedráticos e investigadores de la lengua y la cultura vascas ofrecen su punto de vista sobre las aportaciones que Sabino Arana realizó al euskera.

El monográfico recoge las colaboraciones de Andrés Urrutia, Mikel Zalbide, Joseba Agirreazkuenaga, Igone Etxebarria, Xabier Kintana, Josune Ariztondo, Miren Azkarate, Patxi Baztarrika, Lorea Bilbao, Aizpea Goenaga, Xabier Irujo, Odile Kruzeta, Rosa Miren Pagola, Txomin Peillen, Pello Salaburu, Blanca Urgell y Erramun Osa.

En la entrevista, realizada por Martín Garitano, el presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, hace un recorrido a los 120 años de vida del Partido.

Por su parte, la colaboración artística de Ibon Goiri López de Arkaute se centra, también, en la figura de Sabino Arana.