Convocatoria a los medios de comunicación 22 novembre 2022

Encuentro para la elaboración de un decálogo de actuación contra la violencia machista hacia las mujeres

El próximo martes, 22 de noviembre, de 9:30 a 12:30, en Sabino Arana Fundazioa

• 22 novembre 2022, mardi
  • de 09:30h a 12:30h
  • Sabino Arana Fundazioa

Sabino Arana Fundazioa, en colaboración con la consultoría Sortzen, especializada en el análisis y actuación contra la violencia machista y el impulso del empoderamiento de las mujeres, ha organizado una jornada de trabajo para la elaboración de un “decálogo de actuación contra la violencia machista hacia las mujeres”.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes, 22 de noviembre, de 9:30 a 12:30 horas, en la sede de Sabino Arana Fundazioa, y contará con la participación como ponente de  Norma Vázquez, psicóloga feminista y directora de Sortzen Consultoría. También tomarán parte representantes institucionales y de asociaciones feministas y organizaciones que tienen conocimiento sobre el tema por su propia experiencia personal, laboral, activista o militante.

Tras la bienvenida y presentación de la jornada a cargo de Mireia Zarate, presidenta de Sabino Arana Fundazioa, y de Nerea Melgosa, responsable de Políticas Sociales, Empleo e Igualdad del EBB de EAJ-PNV, Norma Vázquez expondrá el “estado de la cuestión” en materia de violencia machista: avances, necesidades y actuaciones pendientes.

A continuación, comenzará la jornada de trabajo con diferentes grupos con el objetivo final de elaborar un decálogo o documento de compromisos conjunto que recoja las principales líneas de actuación en consonancia con los cambios legislativos y con las buenas prácticas que se están llevando a cabo a nivel institucional en los distintos niveles de la administración pública.

Asimismo, de lo que se trata es de recoger las reivindicaciones del movimiento feminista y de las asociaciones de víctimas-supervivientes para la mejora de las políticas públicas en materia de violencia machista.

Se ruega confirmación en el Tlf.: 94.405.64.50 o en el correo electrónico idazkaritza@sabinoarana.eus

09:30    Bienvenida. Mireia Zarate, presidenta de Sabino Arana Fundazioa.

Presentación de la jornada y objetivos. Nerea Melgosa, miembro del EBB de EAJ-PNV.

09:45     Exposición del “estado de la cuestión” en materia de violencia machista: avances, necesidades y actuaciones pendientes.

Norma Vázquez, psicóloga feminista y directora de Sortzen.

10:45.    Turno de preguntas y respuestas

11:00.    Pausa

11:15     Realización de grupos de trabajo.

12:15    Plenaria para conocer los resultados de los grupos de trabajo.

Dinamización: Norma Vázquez.

12:30     Clausura y pasos a futuro. Nerea Melgosa