Nota de prensa 30 de diciembre de 2021

Hermes aborda la implicación de la sociedad vasca con el Planeta en su próximo número

Los compromisos de la Agenda 2030 son desgranados por expertos en esta materia que analizan las consecuencias de no cuidar el presente para disfrutar de un futuro de calidad.

Hermes aborda la implicación de la sociedad vasca con el Planeta en su próximo número

Sabino Arana Fundazioa concluye el año 2021 con un nuevo número de Hermes en el que aborda la implicación de la sociedad vasca con el Planeta. Los compromisos de la Agenda 2030 son desgranados por expertos en esta materia que analizan las consecuencias de no cuidar el presente para disfrutar de un futuro de calidad.


Jonan Fernandez, secretario general de Transición Social y Agenda 2030; Andoni Hidalgo, fundador y director de Euriker; Javier Cortés, exresponsable de United Nations Global Compact para América Latina, Caribe y Norteamérica y experto en Colaboración Multiactor para localización de la Agenda 2030; Cristina Monge Lasierra, asesora ejecutiva de Ecodes y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza; y Pablo Martínez Oses, doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales nos abren un nuevo horizonte lleno de retos y desafíos para cuidar nuestra masa madre: el planeta.


El periodista Kike Santaren entrevista a Koldo Unceta, catedrático de la UPV/EHU (exdirector de Hegoa) con amplia experiencia en agenda 2030.


Finalmente, el sociólogo Eguzki Urteaga diserta sobre la Ley Molac.


Hermes no puede dejar de abordar uno de los asuntos que más preocupan a la sociedad en este momento y que tiene en vilo las costumbres y relaciones de la población en el apunte de la directora. Estamos ya en la sexta ola de una secuencia terrorífica cuyo final se intuye cada vez más lejano. El dichoso virus burla a la ciencia y muta en cada embestida para reaparecer con más vigor. La secuencia entre ola y ola se reduce y cada pico viene cargado de nuevas variantes más letales. El desafío que se nos plantea como humanidad nada tiene que ver con misiles que destruyan meteoritos, ciberataques a gran escala o guerras nucleares. Nuestros temores se han ido armando para catástrofes futuribles más relacionadas con la ambición de poder y dominio que con las necesidades reales.