Nota de prensa 4 de abril de 2014

Euskadi busca modelos que permitan avanzar hacia la asistencia sociosanitaria

Expertos europeos, responsables de servicios sociosanitarios del País Vasco, consultores y políticos del arco parlamentario vasco participarán en un encuentro organizado por Sabino Arana Fundazioa, en colaboración con los Departamentos de Salud y de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco

Sabino Arana Fundazioa, en colaboración con los Departamentos de Salud y de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, ha organizado para el próximo miércoles, 9 de abril,  el seminario “Salud y servicios sociales: la gestión de lo complementario”.

De lo que se trata en este encuentro, que se celebrará en la sede de la Fundación, es de analizar nuevos modelos que permitan poner en marcha en Euskadi planes de acción para avanzar hacia la asistencia sociosanitaria.

Para ello, contaremos con la participación como ponentes de John Farrell, director adjunto de Transformación Sanitaria del Departamento de Salud, Servicios Sociales y Seguridad Pública de Irlanda del Norte, quien nos acercará al modelo sociosanitario norirlandés (Irlanda tiene una gran experiencia en la integración de las redes sanitaria y social); Alfonso Lara, director de Política y de Investigación de European Social Network (ESN), quien expondrá las prioridades y líneas de actuación que se están dando en Europa para fortalecer las sinergias Sociosanitarias; y Lourdes Zurbanobeaskoetxea, del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y   coordinadora sociosanitaria de la CAPV, que abordará el desarrollo del modelo sociosanitario de Euskadi.

El encuentro, moderado por José Antonio de la Rica, del  Departamento de Salud del Gobierno vasco, contará, además, con la participación de alrededor de 50 expertos en materias socio-sanitarias.