Convocatoria a los medios de comunicación 5 de diciembre de 2013

Presentación del libro "Historia del Partido Nacionalista Vasco de Mungia (1892 - 1936)"

Este próximo miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en Torrebillela Kultur Aretoa de Mungia

Día: 18 de diciembre, miércoles

Lugar: Torrebillela Kultur Aretoa (Mungia)

Hora:  19:30 horas

Intervienen:

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV

Iñaki Larrinaga, autor del libro

Juan Mª Atutxa, presidente de Sabino Arana Fundazioa

Este próximo miércoles, 18 de diciembre, la presidenta del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Itxaso Atutxa, participará, a partir de las 19:30 horas, en Torrebillela Kultur Aretoa de Mungia, en la presentación del libro “Historia del Partido Nacionalista Vasco de Mungia  (1892-1936)”, un trabajo de microhistoria de Iñaki Larrinaga, editado por Sabino Arana Fundazioa.

Historia del Partido Nacionalista Vasco de Mungia  (1892-1936) es el fruto de innumerables horas invertidas por Larrinaga indagando en la prensa de la época para encontrar hasta el más mínimo dato sobre el nacionalismo vasco en Mungia hasta 1936. De esta manera, Iñaki Larrinaga ha escrito una monografía en la que, partiendo de noticias sueltas, anécdotas y grandes acontecimientos, relata la historia  del nacionalismo vasco en su localidad hasta el inicio de la guerra

El libro del que tratamos no es obra de un profesional de la historiografía. Sin embargo, la dedicación que ha puesto Larrinaga en su obra hace que el libro sea una aportación importante para el conocimiento de la historia local y del nacionalismo vasco en Mungia y sus alrededores.