Convocatoria a los medios de comunicación 15 de julio de 2020

“La sociedad vasca del futuro: nuevos espacios para la utilización del euskera”: Seminario organizado por Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa para reflexionar sobre los retos del euskera

Participarán académicos, sociolingüistas, profesores universitarios y representantes del mundo de la cultura vasca.

Jornada abierta a los medios de comunicación

Día:                  21 de julio de 2020, martes.
Hora:                9:15-13:45 horas.
Lugar:              Sabino Arana Fundazioa.
Apertura:          Andres Urrutia, presidente de Euskaltzaindia.
                          Mireia Zarate, presidenta de Sabino Arana Fundazioa.

Ponentes:         Iñaki Iurrebaso, profesor de la UPV-EHU.
                          Gorka Espiau, director del Agirre Lehendakaria Center.
                          Ibon Zugasti, director de Prospektiker.
                         Xabier Barandiaran, profesor de Sociología de la Universidad de Deusto. y responsable de Estrategia de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
                         Arantza del Pozo, directora del departamento de Tecnologías del Habla y del Lenguaje Natural de Vicomtech.
                         Andoni Eizagirre, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea.
                         Ion Muñoa, docente del grado de Comunicación en la Universidad de Deusto.

Moderadores: Jon Aizpurua, miembro de la Comisión de Fomento de Euskaltzaindia.
                        Ainhoa Arregi, miembro correspondiente de Euskaltzaindia, técnica del departamento de Lexicografía de UZEI.
                        Belén Uranga, técnica del Cluster de Sociolingüística.
                        Erramun Osa, vicesecretario de Euskaltzaindia y coordinador de la jornada.
                        Iñaki Martinez de Luna, miembro de la Comisión de Fomento de Euskaltzaindia.
                        Sagrario Aleman, presidenta de la Comisión de Fomento de Euskaltzaindia.

A pesar de que el camino hacia la revitalización del euskera sigue su curso en  diferentes ámbitos de la sociedad vasca, todavía es necesario afrontar grandes y variados retos de cara a su futuro.

Para reflexionar y compartir experiencias sobre los diferentes aspectos que pueden afectar a la sociedad vasca del futuro y a la convivencia entre lenguas (desde el punto de vista del euskera), Euskaltzaindia y Sabino Arana Fundazioa han organizado un seminario que se celebrará el próximo 21 de julio en la sede de la Fundación.

De lo que se trata es de identificar futuras tendencias en cuanto a la utilización del euskera con el objetivo de que sean tenidas en cuenta en el proceso de revitalización de la lengua en el que estamos inmersos.

Para ello, contaremos con la participación como ponentes de destacados expertos en la materia: académicos, sociolingüistas, profesores universitarios, representantes del mundo de la cultura vasca, etc.

Con el objetivo de cumplir con las normativas establecidas de aforo, higiene y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias, SE RUEGA CONFIRMACIÓN antes del lunes, 20 de julio. Aitor Bikandi. Tfno: 656.78.97.18