Nota de prensa 25 de marzo de 2022

Conferencia de la psicóloga y experta en temas de violencia machista, Norma Vázquez, en el Centro Loyola Donostia sobre la figura del padre maltratador

Organizada por Sabino Arana Fundazioa, tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de marzo, a las 18:00 horas. Por razones organizativas, se ruega confirmar asistencia. 94.405.64.50 – idazkaritza@sabinoarana.eus

Bajo el título ¿Puede un maltratador ser un buen padre?, Norma Vázquez, psicóloga feminista y directora de la consultoría Sortzen, especializada en el análisis y actuación contra la violencia machista, ofrecerá argumentos para explicar la imposibilidad de que un maltratador pueda ser un buen padre. Porque, entre otras cosas, un hombre que maltrata a la madre de sus hijas e hijos está minando la autoridad de esta y haciendo vulnerable una figura de apego fundamental.

La ponente, experta en violencia machista, advertirá de que los niños, niñas y adolescentes que ven cómo es maltratada su madre (o que sin verlo, lo sienten), también son víctimas que debemos reconocer y atender. El próximo próximo miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Loyola de San Sebastián  (Sala Arrupe, c/ Andia 3).

Afincada en Bilbao desde hace 24 años, Norma Vázquez es originaria de México, donde hace ya 40 años se inició en el feminismo y contra la violencia hacia las mujeres. Ha militado en distintos grupos como CIDHAL (primer centro feminista en América Latina), Mujeres en Acción Sindical y la Coordinadora Feminista del Distrito Federal de México.

Entre 1992 y 1998 formó parte de la asociación feminista ‘Las Dignas’ en El Salvador. En Bilbao creó Sortzen Consultoría, especializada en el análisis y actuación contra la violencia machista y en el impulso del empoderamiento de las mujeres.

Su principal tema de estudio es la violencia contra las mujeres, en torno al cual ha investigado, formado y asesorado a distintas entidades.