Convocatoria a los medios de comunicación 20 January 2023

Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi: la transformación industrial

• Jon Azua y Guillermo Dorronsoro explicarán la importancia que las políticas industriales desarrolladas en Euskadi en las últimas décadas han tenido en la construcción de nuestro modelo “vasco de desarrollo socioeconómico inclusivo”.
  • Este viernes, 20 de enero, a partir de las 17:30 horas, en Sabino Arana Fundazioa. Abierta al público. Se ruega confirmación: 94.405.64.50 · idazkaritza@sabinoarana.eus
Transformación industrial, con Jon Azua y Guillermo Dorronsoro. Transformación industrial, con Jon Azua y Guillermo Dorronsoro.
  • 20 January 2023, Friday
  • de 17:30h a 20:00h
  • Sabino Arana Fundazioa

En el marco del ciclo de conferencias “Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi”, organizado por Sabino Arana Fundazioa, este viernes, 20 de enero, a partir de las 17:30 horas, abordaremos la transformación industrial.

Jon Azua, vicelehendakari y consejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco entre 1991 y 1995, realizará un repaso a la política industrial seguida en Euskadi desde el inicio de autogobierno en el año 1980. Por su parte, Guillermo Dorronsoro, doctor ingeniero por la Escuela de Ingeniería de Bilbao y profesor en Deusto Business School, hará un breve repaso histórico de los pilares que han sostenido los avances en prosperidad de los países en los dos últimos siglos, y en el que el desarrollo industrial ha sido uno de los fundamentales.

Desde la puesta en marcha el pasado 16 de septiembre de este ciclo de encuentros/seminarios, “Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi”, expertos y expertas en sus respectivas disciplinas han analizado el camino recorrido por la CAV en los últimos 30-40 años en ámbitos como el económico, en la convivencia, en la Administración, o en la sociedad.  Ya han pasado por este foro los economistas Asier Alea y José Luis Ruiz de Muniain, Juan Mª Atutxa, Paul Ríos (excoordinador de Lokarri), Javier Bikandi (Gobierno vasco), Ina Etxebarria (Ayuntamiento de Getxo), Daniel Innerarity (catedrático en Filosofía Política) y  Xabier Aierdi (doctor en Sociología). Este viernes, Jon Azua y Guillermo Dorronsoro analizarán la transformación industrial, “uno de los pilares de las apuestas estratégicas de futuro de Euskadi”, tal y como ellos mismos nos han avanzado.

La sesión será abierta al público, pero se ruega confirmación en el teléfono 94.405.64.50 o en idazkaritza@sabinoarana.eus. A partir de las 17:30, en Sabino Arana Fundazioa.