Convocatoria a los medios de comunicación 21 October 2022

Juan Mª Atutxa y Paul Ríos abordarán la “Transformación en la convivencia” dentro del ciclo “Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi”

• La lucha contra ETA y la construcción de un relato y suelo ético serán los dos temas a desarrollar.
  • Este viernes, a partir de las 17:30 horas, en Sabino Arana Fundazioa. Abierto al público. Se ruega confirmación: 94.405.64.50 · idazkaritza@sabinoarana.eus
Transformación en la convivencia
  • 21 October 2022, Friday
  • de 17:30h a 20:00h
  • Sabino Arana Fundazioa

En el marco del ciclo de conferencias “Las grandes transformaciones que se han desarrollado en Euskadi”, que ha organizado Sabino Arana Fundazioa, este viernes, 21 de octubre, a partir de las 17:30 horas, abriremos el segundo de los módulos, dedicado a la “Transformación social”. En la primera de las sesiones de este módulo, el consejero de Interior entre 1991 y 1998, Juan Mª Atutxa, y el excoordinador de Lokarri, Paul Ríos, analizarán la “Transformación en la convivencia”, una convivencia que durante 50 años estuvo condicionada por la actividad armada de ETA. Pero, ¿conocen las nuevas generaciones la historia de ETA?, ¿Saben qué supuso en lo social, en lo político, en lo económico… para Euskadi durante 50 años?

Lo que está claro es que muchos de los jóvenes de hoy en día desconocen lo acontecido décadas atrás, mientras que las generaciones que sufrieron el terrorismo de ETA tienen muy presente el paso histórico que se vivió hace 11 años. Por ello, es muy necesaria la construcción compartida del relato y la afirmación de un suelo ético.

El viernes, de 17:30 a 20:00h en Sabino Arana Fundazioa. Entrada libre, aunque por razones organizativas se ruega confirmar asistencia.