Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros sólo para optimizar su visita. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información

Noticias - Notas de prensa relacionadas

“Cuidarse para cuidar”, plan de acción para afrontar la responsabilidad de cuidar a una persona dependiente

• Primera de las jornadas organizadas con Helduak para abordar algunas de las cuestiones que más preocupan a nuestros mayores.


viernes, 15 de octubre de 2021

“Cuidarse para cuidar”, plan de acción para afrontar la responsabilidad de cuidar a una persona dependiente

Sabino Arana Fundazioa, en colaboración con Helduak Elkartea, está organizando una serie de conferencias sobre cuestiones que preocupan hoy en día a nuestros mayores: los cuidados de las personas dependientes, la seguridad, el envejecimiento activo, etc.

 

El primero de estos encuentros tendrá lugar el próximo 21 de octubre, a las 10:30 horas, en la sede de Sabino Arana Fundazioa. Bajo el título “Cuidarse para cuidar”, con la colaboración de ZAINTZEA, Centro Municipal de apoyo a familiares cuidadores de Bilbao, se analizarán los principales objetivos de este programa de atención a la dependencia en el ámbito familiar y de apoyo a personas cuidadoras de personas dependientes. De lo que se trata, a través de Zaintzea, es de mejorar la calidad de vida de personas cuidadoras y la de las dependientes que cuidan. Todo ello, a través de acciones formativas, información, apoyo psicosocial y grupos de autoayuda dirigidos a las personas cuidadoras, etc.

 

Para ello, contaremos con la participación de Iñigo Zubizarreta, concejal adjunto del Área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao; Ana Tejedor Urra, psicóloga del Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores, Zaintzea; y de Erika León Ochoa de Amezaga, trabajadora social del Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores, Zaintzea.

 

Los profesionales tratarán de hacer visible la gran importancia que tiene el hecho de que las personas que cuidan tengan su espacio para ellas mismas. Alertarán, asimismo, sobre los posibles signos y síntomas derivados de las situaciones de cuidado y ofrecerán una serie de pautas para aprender a cuidarse y a organizar nuestro tiempo.


 

Comments (0) Number of views (1012)

Tags:

DEIA: último artículo publicado de la sección Historias Vascas

MEZU@

Si quieres recibir nuestras comunicaciones (convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, etc.), suscríbete a Mezu@:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista HERMES: último número

En venta nº 69 (2021), disponible solo en nuestra sede. Precio: 5 euros (gastos de envío no incluidos si se mandan por correo)

 



Suscripción anual online
Para envío de ejemplares, solicitarlos en agiritegi@sabinoarana.eus
Ampliar imagen

Próximas actividades

  • Las actividades tendrán lugar en la sede de Sabino Arana Fundazioa.
  • Para acudir de manera presencial es imprescindible confirmación: 94.405.64.50 o en idazkaritza@sabinoarana.eus.
  • Con la colaboración de la instituciones:

© 2013-2021 Sabino Arana Fundazioa