Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros sólo para optimizar su visita. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información

Noticias - Notas de prensa relacionadas

Helduak Elkartea analizará con profesionales del sector las claves para un envejecimiento activo

Ha organizado, en colaboración con Sabino Arana Fundazioa, tres encuentros, el primero de ellos el próximo día 19 de noviembre, jueves, a las 19.00 horas, con Javier Yanguas.


lunes, 16 de noviembre de 2020

Helduak Elkartea analizará con profesionales del sector las claves para un envejecimiento activo

Bajo el título general de “Envejecimiento activo”, Helduak Elkartea, junto a Sabino Arana Fundazioa, ha organizado una serie de conferencias para analizar la gran importancia social de las personas mayores y reconocerles la aportación que hacen. En otras palabras, de lo que se trata es de abrir la puerta al desarrollo de nuevas prácticas que promuevan el desarrollo de una vida plena y activa a las personas mayores. Debemos ser conscientes de que cuanto más activo sea el proceso de envejecimiento, donde las personas mayores pueden continuar poniendo a disposición de los demás sus capacidades, mayor será su aporte a la sociedad y menor su dependencia de terceras personas y de las instituciones.


Para ello, en las próximas semanas Helduak y Sabino Arana Fundazioa reunirán a diferentes profesionales y expertos en la sede de la Fundación, en sesiones abiertas al público en general. En todo caso, se respetará la normativa tanto de aforo permitido, distancia social, así como de seguridad e higiene.


Las conferencias también podrán seguirse vía streaming a través de la página web de Sabino Arana Fundazioa: www.sabinoarana.eus.


La primera de ellas tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y correrá a cargo de Javier Yanguas, quien hablará sobre “Nuevos modelos de vejez. Más allá del paradigma del envejecimiento activo”.


El 2 de diciembre, el tema que abordará Iñaki Artaza será “Cómo vivimos determina más que la genética cómo envejeceremos. Prevenir la dependencia”.


Y, finalmente, el 17 de diciembre Lourdes Zurbanobeaskoetxea argumentará sobre “Tener dependencia no evita dirigir nuestra vida. Cómo preparar nuestros cuidados”.


 

Comments (0) Number of views (673)

Tags:

MEZU@

Si quieres recibir nuestras comunicaciones (convocatorias, notas de prensa, artículos de opinión, etc.), suscríbete a Mezu@:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista HERMES: último número

 

En venta nº 66 (2020)

 



Suscripción anual online
Para comprar un ejemplar, píncha aquí
Ampliar imagen

Presentación Premios Sabino Arana 2020

 

ENTRA: historias vascas, fotografías y vídeos

 

  •  

  • Con la colaboración de la instituciones:

© 2013-2021 Sabino Arana Fundazioa