Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros sólo para optimizar su visita. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información

Desde el 2012 el Museo del Nacionalismo Vasco. Sabino Arana Fundazioa viene ofreciendo  a alumnas y  alumnos de las distintas facultades de la UPV/EHU  prácticas museísticas en sus distintas áreas.

En 2019 iniciamos la colaboración  con la de Bellas Artes del Campus de Leioa, Grado de Conservación y Restauración y Máster de Conservación y Exhibición en Arte Contemporáneo, y son numerosos los alumnos que desde entonces ya han realizado prácticas específicas de conservación preventiva en nuestras instalaciones.

Y precisamente, de esta colaboración ha surgido la creación del ciclo de conferencias y experiencias que bajo el título genérico “LA VIDA DE LOS MATERIALES EN EL MUSEO” comienza hoy su andadura. El objetivo de este ciclo es enlazar los conocimientos de especialistas en diferentes disciplinas con las vivencias de  alumnos y alumnas que han hecho prácticas en nuestro Museo.

© 2013-2020 Sabino Arana Fundazioa