Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros sólo para optimizar su visita. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información

Informarción general

El Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa es único en Euskadi por su temática y colección

Conformada por materiales originales procedentes desde el siglo XIX hasta nuestros días -en constante evolución por las frecuentes donaciones de particulares-, la colección destaca por su indudable valor histórico así como, en muchos casos, sentimental.

El fondo textil se compone de una variada gama de piezas, entre otras, banderas, pañuelos y complementos que transmiten y guardan en sí una parte importante de nuestra memoria histórica.

Además de la colección textil, destaca, asimismo, el contenido de nuestro archivo fotográfico. Cientos de miles de ilustraciones y artes gráficas dejan testimonio visual de nuestro pasado y ayudan a comprender el relato histórico. Se  trata de un significativo fondo con referencias a actividades políticas, sociales, económicas, deportivas, etc, vascas  del siglo XX y, más concretamente, de la época de la guerra y del posterior exilio.

Otra de nuestras dedicaciones es la relativa a las actividades didácticas. A través de talleres, el objetivo es enriquecer el conocimiento de nuestros jóvenes poniendo énfasis en rescatar y divulgar la historia del Pueblo Vasco de forma sencilla.

La exposición permanente, se encuentra actualmente en fase de reacondicionamiento. Esperamos poder abrir sus puertas en cuanto la situación lo permita. Mientras tanto, seguimos realizando exposiciones temporales que recorren toda Euskadi, la mayor parte de ellas acompañadas por actividades didácticas gratuitas.

En este momento la página Web está en proceso de actualización, renovando y volcando nuevos materiales en cada una de sus secciones. Esperamos tenerla terminada en breve.

También puedes consultar nuestra colección en la plataforma del  Gobierno Vasco

https://apps.euskadi.eus/emsime/coleccion-online/museo-del-nacionalismo-vasco/museo-65 

 

Disculpen las molestias

Rehabilitación

© 2013-2020 Sabino Arana Fundazioa