Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros sólo para optimizar su visita. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información

La 10ª Caravana de Cine realizado por Mujeres pasará este año por el Museo del Nacionalismo Vasco con el documental “Khartoum offside”, de la directora saudita Marwa Zein

• El acto contará con la presencia y participación de la promotora y creadora de esta muestra itinerante, la directora egipcia Amal Ramsis. (Habla castellano). • El miércoles, 2 de junio, en Sabino Arana Fundazioa, a las 18:30 horas. Presencial, solo con confirmación (94.405.64.50 idazkaritza@sabinoarana.eus).


lunes, 24 de mayo de 2021

La 10ª Caravana de Cine realizado por Mujeres pasará este año por el Museo del Nacionalismo Vasco con el documental “Khartoum offside”, de la directora saudita Marwa Zein

El Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa ha organizado junto a la ONGD vasca KCD (Kultura Communication y Desarrollo) la proyección en la sede de Sabino Arana Fundazioa de una de las películas que este año podrán verse en Bilbao, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, dentro de la  10ª Caravana de Cine realizado por Mujeres.

 

Concretamente, se trata del documental “Khartoum offside”, de la directora saudita Marwa Zein. La proyección tendrá lugar el miércoles 2 de junio, a partir de las 18:30 horas y contará con la presencia y participación de la directora egipcia y creadora de la Caravana de Cine realizado por Mujeres, Amal Ramsis.

 

Amal Ramsis, a través de la productora Klaketa Árabe, puso en marcha esta iniciativa en 2008 y desde 2012 se realiza en Bilbao de la mano de KCD ONGD. El principal objetivo de Caravana de Cine es impulsar la equidad, generar puntos de encuentro entre la cultura árabe y otras culturas y hacer visibles a las directoras de Cine Social.

 

“Khartoum offside” cuenta la historia de un grupo de mujeres jóvenes de Jartum (Sudán) que están decididas a jugar a fútbol profesional a pesar de la prohibición impuesta por el gobierno militar islámico del país. En su combate para ser reconocidas como el equipo femenino nacional de Sudán, ignoran el miedo, y demuestran valor y una tremenda tenacidad.

 

 A pesar de que la Federación Nacional recibe fondos de la FIFA destinados a equipos femeninos, ellas siguen marginadas. Sin embargo, se enciende una pequeña luz de esperanza cuando las elecciones en el seno de la Federación quizá den pie a un cambio en el sistema.

 

“Khartoum offside” ha recibido, entre otros, los siguientes premios: Premio a la Mejor Película Documental de la Academia de Cine Africano (AMAA) 2019; Premio al Mejor Documental del Festival de Cine de Cartago 2019;  y Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Africano de Tarifa, FCAT 2019.


 

 
Comments (0) Number of views (812)

Tags:

© 2013-2021 Sabino Arana Fundazioa