Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros sólo para optimizar su visita. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso Más información

El lehendakari Iñigo Urkullu presidirá la gala de los Premios Sabino Arana 2019

EL ACTO TENDRÁ LUGAR ESTE DOMINGO, 26 DE ENERO, A LAS 12:00 HORAS EN EL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO. ENTRADA LIBRE. SERÁ RETRANSMITIDO EN DIRECTO VÍA STREAMING A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA FUNDACIÓN WWW.SABINOARANA.EUS


jueves, 23 de enero de 2020

El lehendakari Iñigo Urkullu presidirá la gala de los Premios Sabino Arana 2019

El Lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, presidirá este domingo, 26 de enero, la entrega de Premios Sabino Arana 2019, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el teatro Arriaga de Bilbao, y que en su XXXI edición, galardonarán al club de baloncesto Saski Baskonia; al grupo empresarial vasco especializado en deporte y moda, Ternua Group; a la asociación de familias de menores transexuales de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, Naizen; al notario y presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia; y al presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni. Por Saski Baskonia recogerá el galardón su presidente, Josean Querejeta; por Ternua Group lo hará también su presidente Juan Luis Lasa; y por Naizen, su portavoz, Bea Sever, acompañada de niños y niñas de la asociación.
  
Además del lehendakari, ya son numerosas las autoridades, personalidades y premiados de ediciones anteriores los que han confirmado su asistencia a este acto.


Entre los premiados de ediciones anteriores acudirán el próximo domingo al Arriaga el pianista Joaquín Achúcarro (Premio Sabino Arana 2014); el editor y promotor cultural Leopoldo Zugaza (2015); Luis Crovetto, del Banco de Alimentos de Bizkaia (2013); Javier Mata, de Bultz Lan (1999); el director-gerente de Gorabide (2012), Pablo González; Joserra Plaza, de Corresponsales de Guerra (2003); el presidente de la DYA (1991), Fernando Izagirre; entre otros. 


También estarán el presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar; el alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ana Oregi; los diputados generales de Bizkaia y Araba, Unai Rementeria y Ramiro González, respectivamente; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; el rector de la Universidad de Deusto José Mª Guibert; el vicerrector de la UPV-EHU, Patxi Juaristi; los cónsules Derek Doyle (Gran Bretaña) y Tomás González (Brasil), la presidenta del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV (BBB), Itxaso Atutxa; la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; el presidente del Araba Buru Batzar (ABB) de EAJ-PNV, José Antonio Suso; el presidente del Napar Buru Batzar (NBB) de EAJ-PNV, Unai Hualde; etc. 


Otros representantes institucionales que también han confirmado su presencia son el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno y Portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka; el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu; la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia; la consejera de Salud, Nekane Murga; la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; la consejera de Educación, Cristina Uriarte; el portavoz de EAJ-PNV en el Congreso, Aitor Esteban, entre otros.


El periodista Xabier Madariaga conducirá el acto y la actuación musical correrá a cargo de Euskadi Brass.

 

Mª Atutxa, les recibirá acompañado del resto de miembros del Patronato de la Fundación. En ese momento habrá una sesión fotográfica. 

 

Antes del inicio de la gala los premiados/as atenderán a los medios.

 

A las 12:00 dará comienzo la gala.

    Los redactores y cámaras de TV tendrán sitio reservado en el segundo piso, en plateas pares. 
    Los fotógrafos, en el segundo piso, en proscenio pares (junto al escenario).

 

Para quien no pueda acudir al Teatro Arriaga, la gala cultural de los Premios Sabino Arana 2019 será retransmitida en directo vía streaming a través de la página web de la Fundación: www.sabinoarana.eus.
 

 
Comments (0) Number of views (3752)

Tags:

© 2013-2021 Sabino Arana Fundazioa